[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason.
Warning: Attempt to read property "body" on null in /home/admin/web/carpeteriacompletefloors.com/public_html/wp-content/plugins/keitaro/wpInegraClient/kclient.php on line 494
CAZUELA DE CALABAZA CON REQUESÓN EN EL HORNO – Carpeteriacompletefloors

CAZUELA DE CALABAZA CON REQUESÓN EN EL HORNO

COCINA PASO A PASO
Tiempo de cocción: 1 hora y 30 minutos
PASO 1:
Paso 1.
¿Cómo hago la cazuela de cuajada de calabaza en el horno? Prepara los ingredientes. Habrá dos tipos de masa en la cazuela: de requesón y de calabaza. El requesón para el queso cottage elegir de alta calidad, natural, no granulado. El contenido de grasa puede ser cualquiera, en mi caso es del 5%. Tenga en cuenta que esto cambiará el valor calórico del plato. La fécula de la receta es de maíz; necesitarás un poco menos de fécula de patata.

PASO 2:
Paso 2.
Para la capa de calabaza, asegúrese de que la calabaza sea dulce y al estilo de los postres. Si la calabaza es de una variedad normal, ajuste la cantidad de azúcar al alza. Necesitará un poco más de pulpa de calabaza cruda pelada para hacer 500 gramos de puré.

PASO 3:
Paso 3.
Prepare primero el puré de calabaza. Se puede hacer de tres maneras diferentes: hervir la calabaza, cocerla en el horno o calentarla en el microondas. Lo hice en el microondas. Para ello, corta la calabaza, pélala, retira el corazón con las semillas. Cortar la carne en cubos pequeños. Ponerlos en un recipiente para cocinar en el microondas y ponerlo a máxima potencia durante 10 minutos. No añada agua, cubra sin apretar con una tapa.

PASO 4:
Paso 4.
Mientras se hornea la calabaza, prepara la capa de cuajada. Para ello, ponga el requesón en un bol, bata los huevos en él, espolvoree el azúcar y la fécula. Asegúrese de lavar los huevos antes de utilizarlos, ya que incluso las cáscaras aparentemente limpias pueden albergar bacterias dañinas. Lo mejor es utilizar un detergente alimentario y un cepillo.

PASO 5:
Paso 5.
Bata los alimentos con una batidora de inmersión hasta que estén completamente suaves. Si la cuajada es blanda, puede limitarse a un batidor de mano, pero la cuajada arenosa se bate mejor con una batidora. Si no tiene una batidora, pase la cuajada por un colador.

PASO 6:
Paso 6.
La calabaza, mientras tanto, ha hervido durante 10 minutos, compruebe si está blanda. Si aún no está listo, ponlo un par de minutos más. Esto dependerá de la potencia del microondas, del tipo de calabaza y de su volumen. Conseguí que la calabaza estuviera perfectamente blanda en este tiempo, amasada con un tenedor.

PASO 7:
Paso 7.
Procesar la calabaza ligeramente enfriada con una batidora hasta que esté suave y hecha puré. Si no tiene una batidora, utilice una batidora o un colador. Medir 500 gramos del puré. Utilice el resto para otros platos. El puré se congelará perfectamente.

PASO 8:
Paso 8.
Batir los huevos en el puré (debe estar tibio, no caliente), espolvorear el azúcar y la fécula.

PASO 9:
Paso 9.
Mezclar los productos con una batidora o un batidor. Ahora comprueba el grosor de ambas masas: deben ser iguales. Si la masa de cuajada es más espesa, diluirla con leche, si la masa de calabaza con agua.

PASO 10:
Paso 10.
Coge una fuente de horno. Tengo una forma de resorte con un diámetro de 20 cm. He forrado el fondo con pergamino. También puedes forrar las llantas con él. O untar una gota de aceite vegetal. Comienza a verter la masa en el molde. Cuchara y media de requesón, cuchara y media de semillas de calabaza, luego de nuevo requesón y así sucesivamente.

PASO 11:
Paso 11.
Colocar la masa en el centro, extendiéndola ligeramente hasta alcanzar el mismo grosor. Poco a poco se irá llenando todo el molde. Golpear ligeramente sobre la mesa para igualar la parte superior. Para que sea más bonito, puedes dibujar un patrón con un palillo, dibujando los rayos primero desde el centro hacia los lados, y luego viceversa, alternándolos.

PASO 12:
Paso 12.
Introducir el molde en el horno precalentado a 180°C durante 40-45 minutos. El tiempo exacto dependerá de las características de su horno y del tamaño del molde. Sacar la cazuela, enfriar y desmoldar.

PASO 13:
PASO 13.
Servir el guiso con crema agria, leche condensada o mermelada. ¡Buen provecho!