Cómo hacer una nutrición adecuada

Muchas personas se esfuerzan por perder peso, utilizando una variedad de formas. Es importante seguir una dieta específica para que el proceso sea más efectivo. Una nutrición adecuada le permite perder rápidamente los kilos de más, pero solo si se adhiere a sus principios. Es necesario hacer el menú correcto, que respeta el equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.

¿Qué nutrición se puede llamar correcta
Una nutrición adecuada (a veces llamada saludable) implica comer alimentos naturales que solo benefician al cuerpo. La dieta de una persona que va a comer de acuerdo con este principio debe incluir platos en los que haya la cantidad correcta de nutrientes. Se trata de los siguientes componentes:

proteínas;
materias grasas;
hidratos de carbono;
vitaminas;
microelementos.

Es necesario llevar a cabo su recuento para garantizar la tasa diaria. También es importante seguir otras reglas que hacen que la nutrición sea correcta. Por lo tanto, la dieta no puede incluir comida rápida, productos semiacabados, bebidas carbonatadas y otros daños. También se recomienda limitar la cantidad de sal, excluir los alimentos fritos, cocinar platos al vapor o cocinar, guisar, hornear. Comer debe ser al mismo tiempo.

Cómo hacer un menú para la semana
La peculiaridad de una nutrición adecuada es que no implica el cumplimiento de un menú estricto. Debe estar hecho teniendo en cuenta las características de una persona, sus preferencias alimentarias. Lo principal es observar los principios básicos de la combinación de productos. Se trata de las siguientes reglas:

el Desayuno debe ser rico en carbohidratos;
la cena debe contener una gran cantidad de carbohidratos;
cada comida debe incluir alimentos que contengan fibra (verduras, frutas, salvado);
si quieres comer dulzura, esto debe hacerse solo por la mañana;
es importante distribuir las calorías correctamente.
Por lo general, las personas que se adhieren a una nutrición adecuada preparan el menú para la próxima semana, después de lo cual simplemente preparan los platos de acuerdo con él. A continuación se muestra un ejemplo de una dieta en la que ya se han seleccionado los productos necesarios. Por supuesto, puede hacer cambios si, por ejemplo, una persona no consume ningún tipo de alimento.

Lunes
La implicación es que el menú de comidas adecuadas para el día incluye cinco comidas. Se trata de Desayuno, segundo Desayuno, almuerzo, merienda y cena. El primer día de la semana se puede comer de la siguiente manera:

Para el Desayuno, prepare avena. Se puede complementar con cualquier fruta. Se recomienda usar té o café como bebida.
El segundo Desayuno puede incluir frutas secas y requesón. No busque productos lácteos bajos en grasa, considerando que es el más propicio para perder peso. Esta opinión es errónea. Los expertos recomiendan comer queso Cottage graso, ya que se absorbe mejor.
El almuerzo del lunes puede consistir en sopa en caldo de carne y pollo hervido. Asegúrese de agregar verduras ricas en fibra. Como bebida – compota.
Por la tarde, puede disfrutar de una ensalada de frutas y galletas saladas.
Para la cena se preparan tortillas, ensalada de verduras y té. Con una nutrición adecuada, puede olvidarse de la regla que dice que después de 18.00 no puede comer. Pero la Última Recepción debe ser a más tardar 2-3 horas antes de acostarse.

Martes
El menú del segundo día se elabora siguiendo los mismos principios que el lunes. El Desayuno debe ser rico en carbohidratos, pero la papilla debe cocinarse ya otra. La dieta del martes puede ser más o menos la siguiente:

Para el Desayuno, se ofrece cocinar gachas de trigo sarraceno. Se puede complementar con verduras y té.
Para el segundo Desayuno, puedes comer yogur y manzana.
El almuerzo siempre consiste en el primer y segundo plato. El martes se puede preparar como primera sopa de trigo sarraceno, y como segundo-chuletas de pescado y puré de papas. Como bebida – compota hecha de frutas secas.
La merienda incluye requesón, tostadas y cacao.
Para la cena, puedes comer filete de pollo hervido con verduras y beber té.

Entorno
Para el Desayuno, puedes comer no solo gachas. Por ejemplo, una buena opción será una tortilla. Es lo que se propone comer al tercer día. En general, el menú para el miércoles se puede componer de la siguiente manera:

Para el Desayuno, una persona que pierde peso come tortillas, tostadas, ensalada de verduras. Como bebida elige el té.
El segundo Desayuno implica el consumo de yogur y tostadas.
Para el almuerzo, puede preparar sopa de pescado y ternera hervida con una guarnición de verduras. Sobre la bebida también no se olvide, el jugo natural puede actuar en su papel.
Por la tarde, puedes comer yogur y requesón de manera segura.
Para la cena, se recomienda preparar la carne y complementarla con una guarnición de arroz. Además, este plato debe servir una ensalada de verduras. El té se puede usar como bebida.

Jueves
Uno de los principios de una nutrición adecuada es la diversidad. No debes consumir los mismos platos todos los días. El menú está hecho de tal manera que las opciones no se repiten. Esto le permite comer no solo es saludable, sino también delicioso. La comida monótona es aburrida y no sirve de nada. Por lo tanto, es importante cuidar la variedad y comprar los platos para preparar los platos del menú con anticipación. Por lo tanto, el jueves se recomienda comer de la siguiente manera:

Para el Desayuno, puede cocinar gachas de arroz y sazonarlo con frutas secas. Como bebida, tomar café.
El segundo Desayuno puede incluir plátano y kéfir.
Para el almuerzo se puede preparar sopa con cereales. Como segundo plato, debe elegir pescado al horno, complementado con guarnición de arroz. No será superfluo ensalada, por ejemplo, vinagreta. Bebida-compota.
En una merienda, los expertos aconsejan comer requesón con crema agria y frutas secas.
Una excelente opción para la cena es carne al horno con verduras. Puedes complementarlo con yogur para beber.

Viernes
La dieta del viernes no es particularmente diferente de todos los días anteriores, porque se compone de acuerdo con los mismos principios. El menú puede verse así:

Para el Desayuno, una persona come avena y fruta, bebe café.
En el segundo Desayuno, puedes usar galletas, lavándolas con jugo.
Como primer plato para el almuerzo se puede preparar sopa de verduras. El papel del segundo plato puede ser goulash con una guarnición de papas horneadas o hervidas. También en el almuerzo debe incluir una ensalada de verduras. Bebida-jugo.
Por la tarde, se recomienda comer fruta en forma de ensalada y yogur.
Cena-guiso de verduras, jamón, té.

Día de descanso
Algunas personas creen que los fines de semana pueden darse el lujo de retirarse de la dieta y comer alimentos dañinos que otros días no estaban presentes en la dieta. Esta opinión es errónea, ya que tal acto puede anular todo el beneficio del menú anterior. Por supuesto, puede permitirse a veces algo no demasiado útil, pero en una pequeña cantidad. Los alimentos pesados se pueden consumir durante las vacaciones, pero no todos los fines de semana.

El menú para el sábado en el modo de alimentación adecuada puede ser el siguiente:

El Desayuno incluye avena y manzana al horno. Como bebida, vale la pena usar té. Es importante entender que no debes poner azúcar en el té. Si quieres endulzar la bebida, se recomienda usar miel.
El segundo Desayuno es yogur y plátano.
Para el almuerzo, puede preparar sopa de pollo con verduras. Como segundo plato, los expertos recomiendan elegir pescado. Ensalada-vinagreta. Bebida-compota.
Para una merienda, puedes comer yogur y complementarlo con nueces. En su lugar, puede elegir frutas secas.
Para la cena, el jamón y el guiso de verduras son una excelente opción. La bebida es té.

Los domingos para el Desayuno se puede disfrutar de una cazuela de requesón. Se debe rellenar con miel. También puedes comer tostadas bebiendo té. Para el segundo Desayuno, se puede elegir yogur y galletas. El almuerzo consiste en borscht, chuletas de pollo con trigo sarraceno, compota. Una excelente opción para un refrigerio por la tarde, como de costumbre, será el requesón con la adición de frutas secas. Para la cena, se recomienda comer ternera hervida y ensalada de verduras.

Se recomienda terminar cualquier día con un vaso de bebida de leche fermentada. Por lo general, las personas que se adhieren a una nutrición adecuada eligen kéfir o ryazhenka.

Está claro que no es necesario adherirse exactamente a la dieta descrita anteriormente. Puede hacer su propio menú, basándose en los principios de una dieta saludable. Lo principal es seguir las reglas, eligiendo solo productos naturales.

Cómo mantener una dieta adecuada si no hay suficiente tiempo
En general, hacer un menú para la semana no es difícil. Pero cocinar puede llevar mucho tiempo. Es mucho más fácil para una persona comer bocadillos de comida rápida, lo que altera la dieta. Esto es especialmente cierto para las personas que trabajan. Pero no se desanime y piense que ahora no puede deshacerse del exceso de peso. Solo necesita ponerse en contacto con los especialistas de Be Fit. Aquí se ofrece la entrega de comidas frescas para la semana. Los mensajeros traerán comida por la mañana o por la noche, a elección del cliente. Esto no se apartará de los principios de una nutrición adecuada. En los platos que proporciona la compañía, ya se han realizado cálculos de calorías y micronutrientes importantes. Son lo más beneficiosos y nutritivos posible.

No te preocupes por la frescura de la comida. Los platos son preparados por cocineros experimentados justo antes de la entrega. Para cada porción, se verifica cuidadosamente la cantidad de productos, se observa el gramo. Esto le permite proporcionar a los clientes de Be Fit un conjunto óptimo de alimentos para una alimentación saludable. En el sitio se pueden ver ejemplos del menú. El pedido se ofrece para hacer en línea completando un formulario especial.